info@npgtech.com     91 679 47 90
 

Soluciona de forma gratuita las interferencias en la TDT producidas por la implantación del 4G

 

Los servicios móviles 4G utilizan la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que puede ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias y haya ciertos canales que no se vean con normalidad.

¿A quién afecta?

A aquellos usuarios que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz. No afecta a los usuarios que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.

Para solucionarlo, El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha establecido el servicio gratuito ‘llega800’ encargado de solucionar cualquier incidencia que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G, y así asegurar la continuidad del servicio de TV.

Para garantizar esta compatibilidad, llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias. Y por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles incidencias también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los usuarios afectados un teléfono de atención gratuito y un formulario de Solicitud de Asistencia incluido en la web de la entidad gestora ( llega800)

 

Teléfono de contacto

900 833 999

Horario:
De lunes a sábado
De 9:00 a 22:00

WEB: www.llega800.es


La prestación de estos servicios ya ha tenido lugar en otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia, suponiendo un gran avance en cuanto a servicios y prestaciones para los usuarios y ciudadanos. Todos estos servicios, informan desde llega800, se producirán con la mayor celeridad posible y de forma individualizada.

Localiza tu domicilio a través de este mapa y verifica si estás en un área afectada ( ver mapa )

Folleto informativo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

 

Publicidad

suscripcionBanner250x250

Texto Blog

View park for why knew face. Next than near to four so hand. Times so do he downs me would. Witty abode party her found quiet law. They door four bed fail now have.

Síguenos en:

 

Publicidad

Banner250x250suscribete